martes, 4 de noviembre de 2008

Bonfire Night (o la noche de Guy Fawkes) (5 de Noviembre)

En este día se celebra el fracaso del atentado del "Gundpowder Plot", hecho un 5 de Noviembre de 1605 en el cual un número de conspiradores católicos, incluyendo Guy Fawkes, intentaron destruir las casas del parlamento en Londres, Inglaterra.

En el Reino Unido, hay varios alimentos que se consumen tradicionalmente el la noche de Guy Fawkes tal como melaza, caramelos y parkin negros, manzanas de caramelo, patatas cocidas al horno de la hoguera, envueltas en hoja y se cocinadas en la hoguera, y guisantes negros con vinagre.

En Sussex es un festival importante que se centra en la ciudad de Lewes y en donde se cierra el centro de la ciudad para dicha celebración. En esta noche, se conmemora también la Revolución Gloriosa y los 17 mártires protestantes locales que fueron quemados en la estaca durante las persecuciones marianas de la Reina María I, La Católica. I. La noche comienza con una procesiones de antorchas en y culmina en seis hogueras separadas donde las efigies de Guy Fawkes, el Papa Pablo V y personalidades tópicas son destruidas por el fuego artificial y la llama.

No hay comentarios: